martes, 30 de octubre de 2012



BOLETIN INFORMATIVO Guapi, 24 de octubre de 2012

Web institucional: www.cococauca.org Contacto: cococauca@gmail.com, cococauca@hotmail.com

ASESINADO UN HOMBRE NEGRO EN EL AREA URBANA GUAPI (COSTA PACIFICA DE CAUCA).

El señor conocido como
MOCHO fue asesinado en la cuadra del sexto distrito de las instalaciones de la policía nacional de Guapi – Costa pacífica de Cauca.

Alrededor de las 1:05am del día sábado 20 de octubre de 2012 cuando estaban velando a una persona muy conocida en el pueblo, al parecer un hombre se acercó y le propinó varios disparos al señor conocido como
MOCHO.

El señor asesinado era un hombre negro al parecer oriundo de la comunidad de Cuerval "Arriba" del municipio de La Tola, zona costera o de playa en el departamento de Nariño.

Hasta el momento no se conocen las causas de dicho asesinato ni los responsables, pero según comentarios de la comunidad el hecho lo asocian con retaliación o control entre los actores armados que se movilizan por la zona.

Por la disputa territorial, se rumora en las calles que los paramilitares de los Urabeños están considerando penetrar la zona con lo cual probablemente habría incremento de las acciones militares.

Preocupa la cruenta lucha que libran todos los actores del conflicto armado por el control de los territorios de los pueblos negros,

Ojalá nunca más se repitan estos hechos, y cese la horrible guerra de forma definitiva para que nos permita avanzar hacia la construcción de la paz.

Guapi – Cauca, 24 de octubre de 2012


Regional COCOCAUCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario