lunes, 6 de febrero de 2012

Prometen reparar 35.000 viviendas destruidas por la violencia

Prometen reparar 35.000 viviendas destruidas por la violencia

“Esta es, quizás, la mayor responsabilidad que tenemos", dijo el presidente Juan Manuel Santos.

Para este año el Gobierno Nacional se ha propuesto sacar de la pobreza extrema a 113 mil familias, reparar a más de 35 mil hogares que han sido víctimas de la violencia y que 25 mil familias desplazadas retornen a sus lugares de origen y a sus tierras.

El anuncio fue hecho por el presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos, al advertir que “esta es, quizás, la mayor responsabilidad que tenemos".

Destacó que es una responsabilidad "con las víctimas y los desplazados. A ellos vamos a compensarlos y a devolverles sus tierras, no sólo para que retornen a sus hogares, sino para que se conviertan en prósperos Juan Valdez, como decíamos en la campaña", dijo el Mandatario, según el comunicado de prensa de la Casa de Nariño.

“¡Estamos preparados para hacerlo y contamos con los recursos para que esto sea una realidad!”, reiteró el Mandatario.

Asimismo, recordó que mediante la búsqueda de recursos provenientes de la comunidad internacional, el Gobierno busca nuevas fuentes de financiación para el sector social, labor que está en cabeza de la Directora de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional, Sandra Bessudo.

“Uno de sus objetivos es que, al finalizar el Gobierno, hayamos conseguido 2.200 millones de dólares en cooperación para nuestro país, cooperación que nos ayudará a seguir cumpliendo las metas sociales”, subrayó el Jefe de Estado.

Santos ecordó algunos logros que ha alcanzado su gobierno en materia social, aumentando la cobertura de los programas de atención dirigidos a las poblaciones más vulnerables.

“Desde que empezó el Gobierno, el número de familias pobres extremas en el país disminuyó en un dos por ciento. Es muy poco, y sabemos que aún nos falta muchísimo para lograr que estas familias tengan mejores condiciones de vida, pero vamos avanzando hacia esa meta de lograr sacar de la pobreza extrema a 350 mil familias durante el cuatrienio, cuyo cumplimiento comienza a acelerarse este año”, aseguró el Mandatario.

Agregó que para cumplir esta meta hay cerca de 1,5 millones  de familias que cuentan con acompañamiento permanente de la Red Unidos, a través de un seguimiento personalizado para evaluar la condición y los progresos de cada una de estas familias.

El Presidente Santos también destacó la atención que vienes prestando el Gobierno Nacional a las familias en condición de desplazamiento y a las víctimas de la violencia.

“A la fecha, cerca de 700 mil familias desplazadas han recibido atención humanitaria. Además, cerca de 36 mil víctimas de la violencia recibieron indemnización administrativa en lo que va del Gobierno”, reveló el Jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario