sábado, 14 de mayo de 2011

"Si no hubiera conflicto armado nos iríamos derecho a la cárcel" Juan Manuel Santos

Por: Elespectador.com


El presidente Juan Manuel Santos dijo que él y el expresidente Uribe, junto a los comandantes de las Fuerzas Militares “terminaríamos en La Picota” por los bombardeos a los grupos insurgentes.

El presidente Juan Manuel Santos volvió a pronunciarse este sábado desde Buenaventura, en su Acuerdo por la Prosperidad, sobre la polémica desatada por la inclusión de la figura del “conflicto armado interno” en la ponencia de la Ley de Víctimas que va para último debate en la plenaria del Senado.
El Jefe de Estado aseguró que esa expresión aparece “igualita” en dos leyes de orden público que promovió el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, quien es el principal crítico de esa idea. Además, Santos reseñó que la Corte Constitucional y la Corte Suprema de Justicia también han hecho referenciado el conflicto armado interno que sufre el país.
Igualmente, enfatizó que “nuestras Fuerzas Armadas viene operando bajo el paraguas del Derechos Internacional Humanitario porque le da más flexibilidad para sus operaciones”
“Quiero que entiendan que si decimos que no hay conflicto armado se restringe capacidad de operaciones de las Fuerzas Armadas”, aseguró.
En el ese sentido, fue claro en afirmar que negar ese concepto haría que “terminaríamos en La Picota” tanto él, como el expresidente Álvaro Uribe y los comandantes de las Fuerzas Militares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario