lunes, 16 de mayo de 2011

Ley de Víctimas incumple acuerdo hecho con Santos y Uribe: La U

Por: Elespectador.com

Aunque el acuerdo era incluir el calificativo de “terroristas” para las Farc, éste no fue contemplado en la ponencia del proyecto.


El presidente de La U, Juan Lozano, dijo que en la ley de víctimas no se incluyó el acuerdo suscrito con Santos y Uribe.


El Partido de La U extendió este lunes una alerta sobre la ponencia presentada para discusión en último debate de la Ley de Víctimas.
El jefe de la colectividad, Juan Lozano, dijo que de la reunión la semana pasada con el presidente Juan Manuel Santos quedó claro que “las Farc son un grupo terroristas, que en consecuencia deben ser denominados como tales”.
“La declaración del presidente Juan Manuel Santos, al terminar la reunión con la bancada del Partido de La U dejó claro ese calificativo”, aseguró.
Sin embargo, Lozano no ocultó su malestar porque aunque existía el acuerdo con el presidente Santos y el mismo exmandatario Álvaro Uribe Vélez para incluir esa especificación, no quedó recogido en la ponencia ese término.
El compromiso era que quedara de manera contundente (…) tenía que ser más categórica”, insistió.
Por eso, Lozano anunció que en desarrollo de la discusión que en esta semana se dará en la plenaria del Senado, se corregirá el tema y se especificará el calificativo de “terroristas” para los grupos insurgentes.
Hace una semana, varios de los miembros de la cúpula de La U se reunieron con el expresidente Álvaro Uribe Vélez. De ahí, quedó evidenciado el malestar de Uribe por la inclusión del "conflicto armado interno" en la Ley ante la posibilidad de "abriles caminos de beligerancia a los terroristas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario