martes, 17 de mayo de 2011

Conservadores condicionan aprobación de Ley de Víctimas

Por: Elespectador.com

A pocas horas del inicio del debate, ese partido admitió que “Uribe marca la pauta en la Ley”, y por eso, pide la inclusión del calificativo de "terroristas" para las Farc.




El senador José Darío Salazar explicó los puntos que deben ser... El senador José Darío Salazar explicó los puntos que deben ser corregidos en la ley de víctimas.



Aunque el Partido Conservador anunció su apoyo a la Ley de Víctimas en último debate en la plenaria del Senado, fijó una serie de condiciones a la entrega de su visto bueno.
Como parte del debate sobre el conflicto armado interno que fue incluido en la ponencia, losconservadores han pedido que quede explícito que no habrá estatus de beligerancia.
El presidente del Partido, senador José Darío Salazar, dijo que no se dan las circunstanciasno para ese estado toda vez que "no hay asentamiento de un grupo subversivo en una parte del territorio".
De otro lado, Salazar señaló que otra condición esque se incluya en la Ley que "las Farc son terroristas".
"Ese calificativo de terroristas no se les puede quitar por el hecho de que se hable de que en Colombia hay un conflicto armado", aseguró.
Salazar indicó que esas correcciones deben hacerse en la Ley, previo a su votación en la plenaria del Senado.
En el mismo sentido, el senador Hernán Francisco Andrade dijo que el expresidente Álvaro Uribe Vélez sí influyó en las nuevas condiciones fijadas para aprobar la iniciativa.
Uribe marca la pauta en la Ley de Víctimas”, aseguró el reconocido legislador huilense.
En las últimas semanas se han venido reuniendo los conservadores y La U con Uribe para establecer algunos puntos que son preocupación dentro de la ley
El exmandatario se ha quejado por la posibilidad de darles espacio político a los terroristas a través de la figura de conflicto armado interno.
A más tardar este miércoles se espera que inicie el debate sobre la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario