jueves, 28 de abril de 2011

El representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro, ponente del Proyecto sobre Defensoría Técnica, se opondrá a esta iniciativa


http://www.youtube.com/watch?v=nxtUPnpt9_I

El próximo miércoles 4 de mayo, en horas de la mañana, se debatirá en Audiencia la Ley sobre Defensoría Técnica, según la cual los militares incursos en investigaciones por sus presuntas acciones criminales contarán con un equipo  de abogados para su defensa. 


Los costos de estos procesos serán asumidos por el Estado a través de dineros del erario público.


Como ponentes de esta iniciativa estarán Hernán Penagos, representante del Partido de la U, e Iván Cepeda Castro del partido de oposición, PDA,  quien se opondrá a esta iniciativa.

A la Audiencia asistirán el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, tres comandantes de las Fuerzas Militares e invitados del representante Penagos. También asistirán abogados del Colectivo José Alvear Restrepo, de la Comisión Colombiana de Juristas y, posiblemente, el representante de la Oficina Oficina del Alto Comisionado de la ONU en Colombia, entre otros.

“Todo ciudadano tiene derecho  a la defensa  y al debido proceso, pero frente crímenes de lesa humanidad no puede haber fueros  ni inmunidades” afirma el representante Iván Cepeda Castro del PDA. Eso es abrirle la puerta a nuevas formas de impunidad.

Aquí, Cepeda argumenta sus razones:

(Vídeo de la Mesa Nacional de Víctimas Pertenecientes a Organizaciones Sociales)

1 comentario:

  1. Los militares..., mejor dicho, el Estado debe dedicarse a aplicar el Código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de Naciones Unidas. Ver en: http://www2.ohchr.org/spanish/law/codigo.htm "Artículo 2: En el desempeño de sus tareas, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley respetarán y protegerán la dignidad humana y mantendrán y defenderán los derechos humanos de todas las personas." En vez de dedicarse (el Estado) a evadir sus responsabilidades...

    ResponderEliminar