martes, 19 de octubre de 2010

Ley de víctimas costaría menos de 40 billones de pesos

La cifra, que había tenido en vilo el trámite del proyecto de reparación a más de 3 millones de afectados por el conflicto, fue aclarada por el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, durante un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos y los ponentes de la iniciativa.

Según el coordinador de ponentes, el representante Guillermo Rivera, el ministro Echeverry explicó que los 40 billones “son una cifra potencial”, que se deduce de multiplicar el número total de todas las víctimas por todas las reparaciones que plantea la ley.

“Las reparaciones serán diferenciadas por su caso, no todos van a exigir la reclamación y eso significa que la ley va a costar menos que eso”, explicó el Representante, quien indicó que este tema da vía libre al trámite.

Así las cosas, según el cronograma del Gobierno y los congresistas, habrá una audiencia con las víctimas este jueves; la ponencia será radicada el próximo lunes, el martes se anunciará el proyecto y el miércoles próximo iniciará su debate.

Otros puntos en los que se llegó a un acuerdo, según conoció Caracol Radio, es la creación de un capítulo especial para la reparación a las mujeres, atendiendo las peticiones de la bancada femenina en el Congreso. Así mismo quedó estipulado que las víctimas cuyos hechos hayan ocurrido hace más de 20 años, tendrán dos años desde que se expida la ley para pedir su reparación. Y sólo accederían a ella hasta los hijos de las víctimas.

Artículo de Caracol Radio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario