jueves, 15 de noviembre de 2012


Campaña Permanente, Tierra Vida y Dignidad, condena y rechaza de manera rotunda la nueva masacre perpetrada por los grupos paramilitares en Colombia.


Este miércoles 7 de noviembre de 2012, en horas de la tarde un grupo paramilitar de los que actúan con plena libertad en nuestro país, perpetró una nueva masacre esta vez contra 10 humildes campesinos, entre ellos una mujer, residentes en el municipio de Santa Rosa de Osos departamento de Antioquia. Este nuevo hecho criminal, no es sino el último acontecimiento de una cadena sucesiva de hechos criminales perpetrados contra el movimiento popular y social, entre los cuales se destacan amenazas, hostigamientos, intimidación, y ejecuciones extrajudiciales, todo ello, con el mismo “modus se operandi” con el que siempre han actuado los grupos paramilitares en Colombia.
La Campaña Permanente, Tierra, Vida y Dignidad condena este tipo de crímenes, y exige del gobierno nacional las acciones inmediatas que permitan el desmonte del paramilitarismo, la judicialización de sus integrantes, así como el develamiento de toda la red de apoyo a estos grupos.
No por nada, la Campaña Permanente, ha planteado en reiteradas ocasiones las preocupaciones en relación con la existencia de estos grupos, y la ausencia de una verdadera política criminal que enfrente militarmente y judicialice todo el entramado que se mueve alrededor del paramilitarismo en Colombia.
Expresamos a los familiares y a la comunidad de Santa Rosa de Osos toda nuestra solidaridad, y acompañamiento en este momento dolor, el cual acompañaremos con la denuncia política a este tipo de acciones criminales.
Exigimos del gobierno nacional un pronunciamiento más contundente que el que hasta ahora se ha escuchado en relación con este grave hecho criminal. Igualmente solicitamos a la fiscalía General de la nación se adelanten las investigaciones que permitan determinar los autores materiales e intelectuales de esta nueva página de sangre en la martirizada historia de nuestro país.
CAMPAÑA PERMANENTE, TIERRA, VIDA Y DIGNIDAD
Bogotá 9 de noviembre 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario