lunes, 22 de octubre de 2012

Continúa la persecución a las víctimas de los crímenes de estado y sobrevivientes de la unión patriótica


El día sábado 20 de octubre el líder social y dirigente, de población desplazada ALBERTO CÓRDOBA, fue intentado subir a la fuerza en un vehículo de color gris en la ciudad de Bogota,

ALBERTO CÓRDOBA es integrante de la Asociación Nacional de Afrodescendientes Desplazados AFRODES, miembro de Campaña Permanente, Tierra, Vida y Dignidad, quien participaba como delegado en el encuentro convocado por reiniciar “ día de la dignidad de las víctimas de la unión patriótica” que anualmente se celebra por esta fecha en la ciudad de Bogotá

Hechos:

Cuanto se dirigía a participar en la jornada de clausura del evento, siendo aproximadamente las 7:30 AM  del día sábado 21 de octubre , Alberto que se había desplazado desde la localidad de San Cristóbal en Bogotá cuando se bajó de la buseta en la calle 22 con carrera 10, desde un vehículo color gris, fue llamado por una mujer de aspecto joven, al voltear a mirar, Alberto fue tomado por la fuerza por un par de hombres que intentaron subirlo violentamente al vehículo que se menciona. Al reaccionar Alberto se defiende con sus muletas golpeando uno los hombres quienes ante esta situación dicen “vámonos que se nos escapó este huevon” dicho esto procedieron a montarse en el vehículo mencionado y salir rápidamente.

Inmediatamente Alberto, llama la policía, cabe mencionar que casi de inmediato pasan por el sector dos auxiliares bachilleres los que no prestaron mayor importancia a los hechos. Posteriormente Alberto,  se dirigen al lugar donde se reunía el evento y procedió a realizar las respectivas denuncias y dar a conocer al organizadores este hecho irregular.
Solicitamos a las autoridades civiles se brinden todas las garantías que permitan a las víctimas la movilización en procura de los derechos que les han sido vulnerados.
Igualmente solicitamos, a las autoridades judiciales se investigue rápidamente este tipo de hechos y permitan establecer los responsables, e iniciar la respectivos procesos de judicialización.

Bogotá octubre20  2012

SECRETARÍA TÉCNICA CAMPAÑA PERMANENTE TIERRA VIDA Y DIGNIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario