miércoles, 3 de octubre de 2012


COMUNICADO DE PRENSA

CUERPOS Y TERRITORIOS LIBRES DE GUERRAS, MIEDOS Y VIOLENCIAS



La Ruta Pacifica de las Mujeres y Red Colombiana de Mujeres por los Derechos Sexuales y Reproductivos rechazan públicamente los hostigamientos que el pasado fin de semana tuvo una de las organizaciones pertenecientes a la Ruta Pacifica de las Mujeres, organización que encontró el siguiente texto debajo de la puerta de su sede principal donde atiende niños y niñas vulneradas a nivel social, sin distingo de etnia u orientación sexual.

Los comentarios fueron los siguientes:
SEGÚN DIOS La homosexualidad es un acto infame, vergonzoso y pervertido (levítico capitulo 18, versículo 22-23 y Romanos capítulo 1 versículo 27-28), Así pues que todo aquel que fusione su cuerpo con otro(a) de su misma clase de genero sexual ha de llevar en su propio cuerpo el castigo merecido a dicha conducta anticristiana, antimoral y antinatural…!ahh¡ Y como valor agregado al Reino de los Cielos no entrarán (a menos claro está que se arrepientan de su maldad) primera carta de corintios capitulo 6 versículo 9-11. Mire amigo(a) déjeme decirle que todo aquel que viola una ley de transito una multa ha de pagar, quien viola la ley de la Gravedad Universal, al suelo se vendrá (ISAAC NEWTOON), Y obviamente quien viole las leyes de Dios morales y espirituales a su juicio se atendrá. No olvidemos que no hay causa sin efecto; en otras palabras “el que la hace la paga”.







Apelamos al cumplimiento de nuestra constitución política y de la reciente Ley Antidiscriminación 1482 de 2011 que tiene por objeto “garantizar la protección de los derechos de una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo” y que en su artículo cuarto dice “Hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, política, u origen nacional, étnico o cultural. El que promueva o instigue actos, conductas o comportamientos constitutivos de hostigamiento, orientados a causarle daño físico o moral a una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo, por razón de su raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología política o filosófica, sexo u orientación sexual, incurrirá en prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses y multa de diez (10) a quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes, salvo que la conducta constituya delito sancionable con pena mayor”.

Exigimos
-El respeto al trabajo que desarrollan las organizaciones sociales desde una perspectiva de derechos.

-La protección por parte de las autoridades de niños niñas y jóvenes que tienen una orientación sexual diversa y de las instituciones que les acogen.

-El control en la utilización de medios de difusión masiva para este tipo de fines que atentan contra la seguridad y la libertad humana.

-E instamos a la Sociedad Civil a denunciar y protestar contra todo tipo de discriminación y al Estado a hacer presencia en la protección de toda la ciudadanía.

Es necesario el posicionamiento y defensa de los derechos sexuales y los derechos reproductivos como los más humanos de los derechos”.

Aunamos nuestras voces y procesos feministas contra la guerra para decir CUERPOS Y TERRITORIOS LIBRES DE GUERRAS, MIEDOS Y VIOLENCIAS

Medellín, septiembre 20 de 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario