miércoles, 15 de agosto de 2012


EL 17 DE AGOSTO SE CIERRA CONVOCATORIA DE CRÉDITO PARA ESTUDIO DE JÓVENES CAMPESINOS

BOGOTÁ D.C. Hasta el 17 de agosto tendrán plazo los jóvenes rurales interesados en participar en la convocatoria de crédito educativo para estudios académicos en ciencias agropecuarias o afines.
La convocatoria, lanzada en desarrollo de una alianza estratégica que suscribieron el Icetex y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, busca incentivar la formación profesional de los jóvenes rurales.
El programa está dirigido a estudiantes aspirantes a primer semestre, admitidos en programas en Ciencias Agropecuarias, que soliciten crédito educativo al ICETEX en la modalidad ACCES-ALIANZA Ministerio de Agricultura, residentes en municipios diferentes a las 32 ciudades capitales del país y que se encuentren registrados en la versión III del Sisbén dentro de los puntos de corte establecidos por área.
¿QUÉ FINANCIA EL CRÉDITO?
  • El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural financiará con crédito condonable, el cincuenta (50%) por ciento del valor de la matrícula.
  • El ICETEX financia como crédito rembolsable, el cincuenta (50%) por ciento del valor restante de la matrícula.
  • Es decir, la alianza financia el 100% de la matrícula, hasta 11 salarios mínimos mensuales vigentes por semestre.
PERIODOS DEL CRÉDITO
Época de estudios: Periodo en el que se están realizando los estudios superiores y se solicita un crédito educativo por uno o varios semestres.
Periodo de gracia: Se otorgará el periodo de gracia a los créditos de la modalidad a Largo Plazo Acces que hayan terminado exitosamente su programa académico y aquellos que soliciten la terminación del crédito pero continúen sus estudios; previa solicitud del usuario del crédito.
Época de pago o amortización: Comienza una vez se hayan culminado la época de estudios, el periodo de gracia (si se solicitó) o cuando se haya pasado al cobro el crédito (por solicitud del estudiante o por mora en el crédito). Es el equivalente al doble de la época de estudios, es decir, si el periodo de estudios financiados tuvo una duración de cinco (5) años, la época de pago o amortización equivaldrá a diez (10) años.
Para mayor información se puede consultar el siguiente link:
RED DE COMUNICACIONES
FINAGRO – BANCO AGRARIO – ICA – CCI – CORPOICA – INCODER – FIDUAGRARIA-BMC-UNIDAD DE RESTITUCIÓN DE TIERRAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario