viernes, 18 de mayo de 2012

OTRA BOMBA EXPLOTA EN GUAPI – COSTA PACIFICA DE CAUCA.

Comunicado de COCOCAUCA
A las 3:00am de la madrugada del martes 15 mayo de 2012 la comunidad de Guapi fue sorprendida con el 3er estallido de una bomba en lo corrido del año, y en esta ocasión en la localidad de Bonanza a tan solo 3 minutos del área urbana. No se conocen detalles de afectaciones pero causó alteración en la gente.
Se recuerda que el viernes 2 de marzo de 2012 hubo la 1ª bomba de bajo poder explosivo que estalló en el palacio de Justicia al parecer se atribuye a los paramilitares de los Rastrojos; la 2ª el sábado 28 de abril de 2012, alrededor de las 2:00am; colocada cerca de la estación de la Policía.

Preocupa la intensificación y escalada del conflicto armado en los municipios de la costa pacífica.
Es una obligación y deber del estado garantizar la armonía, tranquilidad y la existencia de nuestras comunidades en especial por nuestra condición de grupo étnico negro. Por consiguiente exigimos a las partes en conflicto el respeto al derecho internacional humanitario, y apostar por una salida política y negociada al conflicto armado.

A la comunidad nacional e internacional la solidaridad, apoyo y acompañamiento ante los riesgos y afectaciones sobre la población civil.
Guapi - Cauca, 18 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario