lunes, 7 de mayo de 2012

Ordenan reparar a víctimas de la violencia en San Juan de Arama

Fuente: eltiempo. llano 7dias

La nación debe pagar a una familia que perdió su casa en la toma de las Farc, en 2001.

El Tribunal Contencioso Administrativo del Meta condenó a la Nación, representada por el Ministerio de Defensa, el Ejército y la Policía, a pagar millonarias sumas de dinero a víctimas de la toma de las Farc a San Juan de Arama y por la muerte de un ciudadano por un error de las tropas en un retén.
Con ponencia de la magistrada Teresa Herrera, el Tribunal ordena a la Nación a reparar a la familia Riaño por la destrucción que sufrió su casa durante la toma de las Farc a San Juan de Arama, en agosto del 2001, en tiempos de la zona de distensión.

"La omisión de crear un cordón de seguridad y un pie de fuerza, por parte de las entidades accionadas, en el área limítrofe a la zona de distensión, derivó la desprotección de dicha población", sentenció.
De otra parte, el Tribunal ordenó a la Nación reparar con más de 150 millones de pesos a la familia de Marco, quien en noviembre de 1999 murió al chocar su motocicleta contra una volqueta estacionada en la vía en un retén del Ejército, que no contaba con señalización. Así mismo, ordenó reparar a un hombre que viajaba con Marco y quien, según la investigación, sufrió graves lesiones por el impacto.
REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario