jueves, 3 de mayo de 2012

LAS FARC HOSTIGAN EL AREA URBANA DEL MUNICIPIO NEGRO DE TIMBIQUÍ – COSTA PACIFICA DE CAUCA.


 En el área urbana de Timbiquí hubo un fuerte hostigamiento al parecer de las FARC, acción que duró cerca de media hora desde las 12:35pm de 30 abril de 2012.

La gente del pueblo corría desesperada ante los sucesos y los estudiantes interrumpieron sus labores escolares, que por fortuna no se presentaron hechos de lamentar como heridos o victimas del enfrentamiento armado. La población en general se encuentra alterada por la intensificación de la guerra.
Este hecho es parte de una cadena de enfrentamientos que se han venido registrando durante este año entre los cuales se recuerda el cilindro bomba del 3 de marzo de 2012, que dejó población civil herida, destruyó la estación de Policía, parte de la Alcaldía y casas aledañas.

EN EL MUNICPIO COSTERO DE GUAPI EXPLOTA ARTEFACTO DE GUERRA


La población del área urbana de Guapi Costa Pacífica de Cauca, se despertó alterada como consecuencia de la fuerte explosión que causó la bomba de bajo poder en la madrugada del sábado 28 de abril de 2012, alrededor de las 2:00am; colocada cerca de la estación de la Policía.

Del hecho no se reporta daños sobre la población civil, ni se afectación a bienes civiles; pero en los alrededores de la policía la población civil está conmocionada con altos niveles de tensión ante los riesgos permanentes.

REAPARECEN LOS DESCUARTIZAMIENTOS EN GUAPI

En el barrio 20 de julio del área urbana de Guapi, fue asesinado el comerciante CARLOS MEDINA el día 30 de abril de 2012 y como reacción los comerciantes cerraron los establecimientos comerciales por ese dia.

Al señor Medina al parecer lo asesinaron a machete en su propia residencia donde además tenía la tienda.

No se tiene indicios o pistas de los móviles o razones de su asesinato, pero preocupa que se presente nuevamente este tipo de homicidios que al parecer practican los paramilitares de los Rastrojos en la localidad. Se tiene de presente que el descuartizamiento ahora se presentó en la casa del difunto, cuando antes los desaparecían y en algún sitio se encontraban embolsados.

Esperamos del estado las garantías para que reine la armonía, tranquilidad y la existencia de nuestras comunidades en especial por nuestra condición de grupo étnico negro.

Exigimos a las partes en conflicto armado, el respeto al derecho internacional humanitario, y apostar por una salida política y negociada al conflicto armado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario