lunes, 6 de septiembre de 2010

Redepaz y la Conferencia Episcopal lideran semana por la paz

La Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra (Redepaz) y la Conferencia Episcopal colombiana iniciaron este lunes la semana por la paz, que busca la reconciliación nacional.

Marchas de activistas de derechos humanos y de organizaciones no gubernamentale en distintas ciudades del país y ceremonias religiosas marcaron la apertura de la semana en la que se insta a los colombianos "para que no olviden a las víctimas de la violencia", según los organizadores. 

Ana Teresa Bernal, presidente de Redepaz, dijo que se requiere verdad y reparación, y pidió "que no se siga repitiendo la violencia y revictimizar a las víctimas" pues, denunció, como ejemplo, que en muchos casos, "los desplazados han sido desarraigados muchas veces".

Artículo de Semana.com




Además de las celebraciones eucarísticas y las marchas, se celebrarán en el país festivales y otras actividades para exigir la solución al conflicto armado interno y la reparación a las víctimas.

La Conferencia Episcopal, con el Secretariado de Pastoral Social, invitó a que las celebraciones eucarísticas de este domingo mencionaran de manera especial a la semana por la paz.

Durante la semana se celebrarán citas y encuentros de víctimas, de veedurías de víctimas, de asambleas municipales constituyentes, de consejos municipales de paz, de mesas por la paz, de comités de paz y convivencia, y se celebrarán foros en la mayor cantidad de municipios del país.

Se busca "avanzar en la construcción de las apuestas municipales para la incidencia política local, departamental y nacional" por la paz, indicaron los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario