miércoles, 25 de agosto de 2010

Gobierno acepta fusionar ley de víctimas con restitución de tierras

El gobierno nacional aceptó la propuesta de la bancada liberal para que se adelante una reforma tributaria que permita la generación de nuevos empleos y la reducción de impuestos.

De igual forma, se conoció que el ejecutivo aceptó la propuesta del liberalismo de fusionar la ley de víctimas con la restitución de tierras. La senadora Piedad Córdoba informó que el presidente Santos aceptó reunirse a mediados de septiembre con el grupo de Colombianas y Colombianos por la Paz.
Artículo de Caracol Radio

Momentos previos a la reunión

El jefe de la colectividad Rafael Pardo y sus bancadas evalúan con el primer mandatario de los colombianos las prioridades legislativas, teniendo en cuenta los proyectos presentados por el Partido en el marco del Acuerdo de Unidad Nacional.

Los voceros del Senado, Rodrigo Villalba, y de la Cámara, Guillermo Rivera, al hacer su ingreso al palacio de Nariño, expresaron que están comprometidos con el Acuerdo de Unidad Nacional y esperan el impulso del Ejecutivo a las iniciativas planteadas por el liberalismo

El representante Guillermo Rivera dijo que lo único que le preocupa es el “trancón” legislativo que se pueda presentar en la comisiones primeras, ya que la mayoría de los proyecto de reforma constitucional deben ser tramitados por esas células congresionales.

Dijo que habrá que buscar un mecanismo para agilizar el estudio del paquete legislativo y no se puede descartar trabajar horas extras e inclusa los jueves y viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario