miércoles, 3 de octubre de 2012

Desplazados por la violencia se tomaron un edificio abandonado

Comparte este artículo

Veinticinco personas ingresaron al lugar en Chapinero y se enfrentaron a la Policía.

Estas personas, que al parecer son victimas de desplazamiento forzado principalmente del Chocó, ingresaron de manera ilegal desde hace dos días a un edificio abandonado en la calle 48 con carrera 7 en Chapinero Marly.
Luego de tomarse el lugar, las familias procedieron a tapiar ventanas y puertas para evitar ser sacados por la Policía. Las autoridades ubicaron varias unidades de vigilancia frente al inmueble de cinco pisos para persuadir a los supuestos desplazados de retirarse del lugar.
La situación se torno tensa luego de que la Policía señalara que dos uniformados resultaron heridos en presuntos enfrentamientos contra estas personas. Los ocupantes, por su parte, denunciaron que la puerta de entrada al edificio fue cerrada con candado y soldada desde afuera por los agentes, lo cual imposibilita la entrada o salida de personas víveres.
Los uniformados esperan una orden de lanzamiento para poder ingresar al inmueble y desocupar.
Los desplazados se autodenominaron como 'Okupas': un movimiento europeo donde las personas se toman por cuenta propia sitios abandonados bajo el argumento del derecho a la vivienda.

Con información del noctámbulo de Citytv

No hay comentarios:

Publicar un comentario