viernes, 27 de julio de 2012

LA INFANTERIA DE MARINA ATROPELLÓ A UN MIEMBRO DEL CONSEJO DIRECTIVO DE COCOCOCAUCA




COORDINACON DE CONSEJOS COMUNITARIOS Y ORGANIZACIONES DE BASE DEL PUEBLO NEGRO DEL PACIFICO EN CAUCA


LA INFANTERIA DE MARINA ATROPELLÓ A UN MIEMBRO DEL CONSEJO DIRECTIVO DE COCOCOCAUCA


A las 11:30 am del día 25 de julio de 2012 el soldado de apellido VILLERA de la Infantería de Marina No. 10 con sede en Guapi amedrantó y procedieron a llevar al calabozo de la VI estación de Policía a un alto Líder de COCOCAUCA quien es del Consejero Directivo.


HECHOS
El Líder de COCOCAUCA se movilizaba por la carrera 3a con calle 8a cerca de la Notaria única del círculo de Guapi, y observó que los militares en motocicleta lo venían siguiendo, luego le atravesaron la moto y le gritaron palabras soeces “Hijueputa por qué estas huyendo” también le dijeron “guerrillero malparido”.


Los 2 soldados el uno vestido con prendas militares en compañía de otro vestido de civil, se le acercaron con armas en la mano y se bajaron de la moto y le repitieron que “hijueputa por qué estas huyendo”, el compañero les respondió “de que tengo que huir si a nadie le debo nada” y de forma grosera le exigieron los documentos y le hicieron una serie de preguntas como: donde trabajaba, y donde vivía, entre otras, además de pedirle los documentos.
Después llamaron a la policía y se lo llevaron a la VI estación de la Policía en Guapi. Una vez en las instalaciones de Policía, de forma cobarde el soldado intentó golpear a nuestro compañero quien es una persona de la tercera edad. El compañero de COCOCAUCA reaccionó y no se dejó golpear, entonces empezaron a alegar.


En ese momento llegó un Abogado amigo que les dijo que las cosas no eran así. Los militares intentaron hacerle firmar unos papeles donde le dijeron que solo era para la salida pero que el asunto con los soldados lo resolvían afuera.


Los soldado le gritaron que “eso no se queda así, eso lo arreglamos”
Preocupa la actitud de los militares que de forma irresponsable pretenden amedrentar al proceso organizativo que reivindica derechos étnicos. Por consiguiente exigimos el máximo respeto a nuestras acciones


Dado en Guapi Cauca, a los 25 días de julio de 2012


Regional COCOCAUCA
Web institucional: www.cococauca.org
Contacto: cococauca@gmail.com, cococauca@hotmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario