lunes, 12 de marzo de 2012

IDPAC condena el asesinato de Alejandro Ayala

Que su muerte no quedé en la impunidad.
Bogotá, 12 de marzo 2012.- El líder del Movimiento Progresistas, Alejandro Ayala, fue víctima de un atentado el sábado 10 de marzo, en el barrio Villa de los Alpes en San Cristóbal, al sur de la capital. El joven de 25 años murió en un hospital céntrico de la ciudad.

Alejandro Ayala, se desempeñaba como asesor de Luis Eduardo Millan, Edil de San Cristóbal cuando fue acribillado a tiros. A este hecho lamentable se suman las amenazas de muerte recibidas por Alfonso Vargas y José Castelblanco, integrantes de la lista de Progresistas en esta localidad, según lo denunció el alcalde Gustavo Petro.

El IDPAC, en cabeza de su director, José Miguel Sánchez, extiende un abrazo solidario a la familia Ayala y hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que actúen de manera preventiva protegiendo a las víctimas de amenazas y para que emprendan las debidas investigaciones del caso y logren, a la mayor brevedad posible, identificar, procesar y sancionar ejemplarmente a los autores materiales e intelectuales de este crimen y a quienes se ocultan tras los panfletos anónimos recibidos durante las últimas semanas.

El Plan de Gobierno "Bogotá humana ya" reconoce como mandato fundamental: combatir la violencia, erradicar la segregación, defender la vida, profundizar la democracia y priorizar la participación ciudadana. Consecuentes, con los principios rectores de un genuino Estado democrático Social de Derecho, exigimos el respeto por la vida en todas sus expresiones, garantías efectivas para el libre ejercicio ciudadano en el marco del pluralismo político y social, derecho a disentir y respeto por los derechos humanos; bases fundamentales en la construcción de una nueva ciudadanía.

Estos actos de violencia no lograran sustraernos de nuestro compromiso con Bogotá y con sus ciudadanos. ¡Exigimos justicia!. ¡Que la muerte de ALEJANDRO AYALA, no quedé en la impunidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario