sábado, 14 de mayo de 2011

Gobierno espera que ley de víctimas quede aprobada el martes

Conflicto armado en Colombia Por: Elespectador.com

El ministro Germán Vargas dijo que espera la Ley de Víctimas no se entorpezca por "conceptos absurdos y sin fundamento legal" sobre el conflicto armado.

El Gobierno Nacional, como antesala a la aprobación en último debate que se pueda dar la próxima semana a la Ley de Víctimas, hizo algunas precisiones sobre el concepto de "conflicto armado interno" que se incluyó en la ponencia que discutirá la plenaria del Senado.

Desde Tibú (Norte de Santander), el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que el proyecto para nada prevé brindar el estatus de beligerancia y "mucho menos a estructuras como las Farc y el Eln".

En ese sentido, Vargas Lleras indicó que "no es cierto que los convenios de Ginebra cambien el estatus de las organizaciones ilegales de Colombia".

"Adoptar esos protocolos significa adoptar un estandar para el manejo humanitario de la guerra (...) estas normas a quienes obligan es a las organizaciones a respetar el Derecho Internacional Humanitario (...) esas mismas organizaciones son las que se exponen a quedar ante la jurisdicción de la Corte Penal Internacional", aseguró.

"El conflicto en Colombia es una realidad y está realidad no cambia porque la bauticemos de una u otra manera", indició.

Sin mencionar a ningún sector se opinión, el ministro dijo que espera que "conceptos absurdos y sin fundamento legal" no entorpezcan la aprobación del proyecto.

En Tibú (Norte de Santander) se desarrolla la última audiencia pública de socialización del proyecto para iniciar la restitución de tierras a las víctimas del conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario