martes, 7 de diciembre de 2010

“Esta masacre es el triunfo de la impunidad”: María J. Duzán

El esclarecimiento del asesinato de Silvia Margarita Duzán era una deuda periodística que María Jimena Duzán tenía con su hermana y con las otras tres víctimas de la masacre de Cimitarra, ocurrida hace 20 años a manos de los paramilitares del Magdalena Medio.

Así lo dijo en una entrevista VerdadAbierta.com, en la que contó las conclusiones de tres años de investigación: la impunidad en este caso, la participación de miembros de la Fuerza Pública en la masacre, el trabajo que significó exponer sus debilidades y los problemas que afrontan las víctimas del conflicto armado en Colombia.

La investigación, que publicó en su libro ‘Mi viaje al infierno’, relata ésto y la vida de su hermana, una periodista apasionada, que fue pionera en investigar y escribir crónicas sobre pandillas y sicarios. Silvia Duzán fue asesinada el 26 de febrero de 1990 junto a Josué Vargas Mateus, Saúl Castañeda y Miguel Ángel Barajas Collazos, cuando se disponía a entrevistar a estos líderes de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare, Attc, para un documental que transmitiría en un canal de televisión británico.

Vea la entrevista en:
http://www.verdadabierta.com/reconstruyendo/2899-esta-masacre-es-el-triunfo-de-la-impunidad-maria-j-duzan

No hay comentarios:

Publicar un comentario