miércoles, 6 de octubre de 2010

Acumulan proyectos de víctimas y de restitución de tierras

La comisión Primera de la Cámara de Representantes acumuló en uno solo los proyectos de ley de víctimas y de tierras, para agilizar su trámite y por considerar que hay unidad de materia.

Berner Zambrano, presidente de dicha comisión, dijo a Caracol Radio que a petición del propio gobierno se procedió a acumular los proyectos y designar los ponentes de uno y otro como miembros de la subcomisión de ponentes.

Igualmente, para evitar suspicacias y celos partidistas, el proyecto unificado tendrá tres coordinadores de ponentes: Efraín Torres (Partido de la U), Oscar Bravo (conservador), y Guillermo Rivera (Liberal).

Artículo de Caracol Radio

Zambrano manifestó que al comienzo los proyectos fueron presentados por separado por el gobierno, pues el Partido Conservador así lo solicitó, teniendo en cuenta que ya había un proyecto de esa colectividad relativo a las víctimas, y que fue retirado.

Sobre el de restitución de tierras ya se había presentado una ponencia del representante Miguel Gómez Martínez, quien para facilitar la unificación de los proyectos, retiró su informe.

En consecuencia, y luego de unas dos o tres audiencias, se presentará una sola ponencia sobre el proyecto unificado, sostuvo Zambrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario