martes, 20 de diciembre de 2011

Gobierno detectó responsables de asesinatos de líderes de Víctimas

Política |20 Dic 2011 - 11:31 am
Gobierno detectó responsables de asesinatos de líderes de Víctimas
Por: Elespectador.com

Foto: Archivo EL Espectador. Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.
El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo que se conocen los nombres de seis responsables de homicidios contra los activistas del proceso de restitución de tierras.

El Gobierno Nacional ya tiene identificadas a los primeros responsables de los asesinatos de los líderes de las víctimas del conflicto que sufre el país.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo que ya fueron detectadas seis personas que son las responsables de esos homicidios.

En ese sentido, el jefe de la cartera política señaló que esas personas “se convirtieron en objetivo militar de las Fuerzas Armadas”.

“Es la gran preocupación, desde hace algunas semanas se fijaron recompensas, las seis personas detectadas comprometidas en esos homicidios se han convertido en un objetivo estratégico su captura y su judicialización, porque es importante sentar un precedente para judicializar y capturar a los que estuvieron comprometidos en los asesinatos que han tenido lugar”, señaló Vargas.

En el mismo sentido, Vargas dijo que están listos todos los instrumentos del Estado para que a partir del 1 de enero entre de 2012, cuando entra en vigencia la Ley de Víctimas, en materia de seguridad se pueda brindar protección individual a los líderes de las víctimas.

El proceso de reparación se iniciará en zonas como el Urabá Antioqueño, en Norte de Santander, en Antioquia y en el Pacífico Colombiano, donde se registra la mayo amenaza al proceso.


http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-317727-gobierno-detecto-responsables-de-asesinatos-de-lideres-de-victim

No hay comentarios:

Publicar un comentario