miércoles, 29 de septiembre de 2010

Santos dice que 'la Ley de Víctimas es una deuda moral que tenemos que pagar los colombianos'

En medio de la controversia originada por la iniciativa, el presidente la defendió desde Yumbo, Valle, y pidió a los alcaldes apoyarla.

Durante su encuentro con los alcaldes del país, el Presidente Juan Manuel Santos les pidió apoyar los proyectos de Ley de Víctimas y Ley de Tierras, que tienen un hondo significado para la paz del país.

“La Ley de Víctimas, la Ley de Tierras y todas las leyes que estamos presentando ante el Congreso tienen un hondo significado: buscar que realmente en nuestra sociedad exista el espíritu de la paz, que nos perdonemos los unos con los otros, que les demos oportunidades a quienes han sufrido la violencia durante tantos años, que puedan nuevamente mirar la vida con dignidad y optimismo en el futuro”, afirmó.

Artículo de Caracol Radio

El Mandatario consideró que el proyecto de Ley de Víctimas es “una deuda moral que tenemos que pagar los colombianos”.

Esta Ley —dijo—, que busca “resarcir a más de cuatro millones de víctimas de la violencia, es una deuda moral que tenemos que pagar los colombianos. Y creo que es lo más justo. Por eso agradezco mucho el apoyo a esta Ley, que va a tener un gran significado también a nivel internacional”.

Respecto al proyecto de Ley de Tierras, afirmó: “¿Cuántos miles de campesinos fueron desplazados de sus parcelas por la violencia, por los violentos? Ahí se origina buena parte de la violencia que nos ha afectado durante tanto tiempo”.

Explicó que la iniciativa permite que el Gobierno devuelva a los dueños originales sus tierras, pero “con la posibilidad de que estos campesinos se vuelvan unos empresarios del campo, unos ‘Juan Valdez’ prósperos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario