jueves, 16 de septiembre de 2010

Gobierno anunció pleno consenso sobre ley de víctimas y aplazó reforma de la Justicia para 2011

El Ejecutivo determinó que todo su esfuerzo se va a centrar en sacar adelante las reformas en materia de política de seguridad.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras anunció que hubo un pleno acuerdo en torno a los temas financiero, de reparación y de restitución de tierras. Para garantizar esto, la ley de víctimas se tramitará al tiempo que la ley de tierras.

Articulo de El tiempo.com

De igual forma, durante una reunión con los jefes de los partidos de la coalición, se decidió que la prioridad del Gobierno en el Congreso será sacar adelante las reformas para garantizar la seguridad ciudadana.

El ministro Vargas Lleras precisó que el aspecto financiero del proyecto de ley de víctimas ya cuenta con el visto bueno del ministerio de Hacienda.

El esfuerzo se centrará, particularmente, en reformas al Código Penal, el Código de Procedimiento Penal, y el Código de Policía.

Al encuentro, encabezado por el presidente Juan Manuel Santos, asistieron los jefes de los partidos de 'la U', Liberal, Conservador y Cambio Radical, así como el presidente del Congreso, Armando Benedetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario