viernes, 2 de marzo de 2012

Comunicado a la Opinión Pública

La Mesa Nacional de Víctimas, celebra la voluntad política expresada por el Alcalde Gustavo Petro Urrego en su gestión frente a la Ley de Victimas y Restitución de Tierras 1448 al Instalar el Comité de Justicia Transicional del Distrito Capital.

Respetuosamente manifiesta las siguientes inquietudes:

La Mesa Nacional de Victimas, ha presentado al Gobierno Nacional su preocupación por la implementación de la Ley de Victimas y Restitución de Tierras, sin el cumplimiento del requisito establecido por la Ley 1448 de conformación y participación de las mesas de victimas, en este caso, la mesa distrital de victimas.

Por tanto es urgente y pertinente conocer en el distrito cuándo, el cronograma de implementación contempla la participación arriba mencionada.

De la misma manera y más allá del esquema de participación consagrado en la ley, los principios Pinheiro contemplan la participación de las victimas en el diseño, construcción, implementación y monitoreo de las Políticas Públicas que tengan que ver con los derechos de las víctimas. Dada la intención del Distrito Capital de formular una Política Pública de atención a las víctimas, es necesario conocer tanto el cronograma de la construcción como la metodología y formas de participación de las Organizaciones de victimas, en la misma.


MESA NACIONAL DE VICTIMAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario