viernes, 26 de agosto de 2011

Se reactivan acercamientos de Gobierno y defensores de DD.HH.

Por: Elespectador.com. Agosto 26 de 2011
Tras una reunión de la mesa nacional de garantías, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo que hay nueva información sobre dirigentes que están expuestos a nuevas amenazas.

El Gobierno Nacional reactivó este jueves sus contactos con las organizaciones defensoras de Derechos Humanos.  Tras una reunión de la mesa nacional de garantías, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo que se recibieron nuevas amenazas en contra de los activistas de los DD.HH. en el país.

Vargas conoció de nueva información sobre dirigentes que están expuestos a serias amenazas muy concretamente en Buenaventura y la universidad de Santander.

Dentro de los compromisos asumidos por el Gobierno se examinó cómo está la judicialización de algunos casos en materia de violaciones de los Derechos Humanos.

Igualmente, el jefe de la cartera política señaló que está pendiente el decreto del sistema nacional de seguridad; éste ya fue enviado a la Casa de Nariño y tendrá en cuenta las últimas observaciones de las organizaciones de Derechos Humanos para poderlas incorporar al nueva esquema que se les brindará.

“Ese es un compromiso que teníamos que está pendiente de ejecutarse en los próximos días”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario