viernes, 3 de diciembre de 2010

Fiscal propone unidad especial para recibir confesiones de desmovilizados

La fiscal General, Viviane Morales, advirtió que la planta de 100 fiscales especializados que están a cargo de los procesos de al menos 4 mil desmovilizados postulados a la ley de justicia y paz sólo han podido avanzar en un mínimo porcentaje de casos, por lo que la salida jurídica que propone el Gobierno para otros 18 mil ex paramilitares obliga a crear una unidad especial.

Al culminar el primer encuentro con el Gobierno Nacional para estudiar el tema de la judicialización de los desmovilizados, la Fiscal se comprometió a revisar el proyecto de ley que con este propósito ya pasó su primer debate en el Congreso en las comisiones primeras.

Artículo de Caracol Radio
Morales aseguró que las precisiones sobre la iniciativa y la posible inclusión de un artículo que faculte a la Fiscalía para crear esta unidad.

A su turno, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras advirtió que al grupo de 18 mil desmovilizados que se prevé beneficiará este proyecto, se sumarían al menos 11 mil más, a quienes se les retirará un auto inhibitorio porque fueron condenados por delitos políticos, algo que fue revocado por la Corte Suprema en 2007 e hizo que comenzara el limbo jurídico de los desmovilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario