martes, 30 de noviembre de 2010

Encuentro de organizaciones de víctimas: Bucaramanga 1 y 2 de diciembre

Las organizaciones IMP , REDEPAZ y Corporación Compromiso conforman el equipo promotor para el impulso de la red territorial de organizaciones de víctimas en Santander, con el apoyo del PNUD, Programa de Promoción de la Convivencia.

Este grupo quiere invitarlos a un encuentro de organizaciones de víctimas, este 1 y 2 de diciembre en Bucaramanga, en el Hotel El Pilar. 


El objetivo del evento es promover la creación de un espacio de trabajo en red y encuentro permamante de las organizaciones de víctimas por sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación integral, como mecanismo de movilización, representación colectiva, integración e incidencia piolítica ante las instituciones del Estado.

Asistirán 55 organizaciones de diferentes municipios y provincias de Santander, con delegados elegidos en talleres preparatorios que hemos realizado en los últimos meses.

Es muy importante la articulación de esfuerzos entre las organizaciones de víctimas y la construcción de comités locales de coordinación de acciones conjuntas; además se requiere construir mecanismos organizativos estables y dinámicos que permitan dar respuesta a las necesidades de deliberación, información, participación, interlocución e incidencia social y política con vocerías propias de sus derechos e intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario