martes, 24 de agosto de 2010

Invitación al Foro “Los Caminos de las Victimas: Análisis y Perspectivas frente al trabajo con Víctimas del Conflicto Armado en Colombia”


Los caminos hacia la Reparación Integral de las Víctimas del conflicto armado en nuestro país y los retos de cara al acceso a la verdad y la justicia, son quizás en este momento el mayor desafío político y social que enfrenta nuestra nación para dar pasos concretos en la búsqueda y construcción de una Paz sostenible y real. Algunas experiencias frente a las rutas jurídicas nacionales como la sentencia T-025 muestran un horizonte, otros por la vía internacional nos comparten sus experiencias para darnos guía en el rumbo de los retos que siguen apareciendo a la luz de un cambio de gobierno.

La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca en el interés de aportar desde una mirada académica al análisis sobre la situación de las víctimas en Colombia y la Corporación COMUNITAR que ha adelantado diferentes procesos en el departamento del Cauca, enfocados a visibilizar el impacto del conflicto armado en la vida emocional de las víctimas, las organizaciones sociales y la comunidad, le invitamos a participar con sus experiencias y aportes en el Foro “Los Caminos de las Victimas: Análisis y Perspectivas frente al trabajo con Víctimas del Conflicto Armado en Colombia” que se realizará el próximo miércoles 25 de agosto, a partir de las 9:30 am, en el Salón Fundadores, Claustro de Santo Domingo, Universidad del Cauca.

Agenda del Día

9:00 am Instalación del evento, a cargo de Mg Juan Diego Castrillón, Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca y la politóloga Zully Meneses directora de la Corporación Comunitar.

9:30 am - 10:00 am Análisis y Reflexiones sobre el contexto del Cauca y la situación de las Víctimas del conflicto Armado. Psicóloga Yolvi Lena Padilla.

10:00 am – 11:00 am. Invitado Especial Dr. Jorge Rojas Rodriguez, Director CODHES. Análisis del seguimiento a la Sentencia T-025 y perspectivas sobre el acceso a la Verdad, Justicia, reparación y garantías de no repetición en la nueva era de Gobierno de Juan Manuel Santos.

11:00 am – 12:00 pm. Invitado Especial: Dr. Carlos Martín Beristaín, Medico y Psicólogo Español Investigador Internacional, asesor de varias comisiones de la verdad en América Latina (Guatemala, El Salvador, Ecuador, Perú entre otras) y perito para casos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Autor del libro “Diálogos acerca de la Reparación. Experiencia en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.”

12:00- 12:30 pm Ronda de Preguntas y Respuestas con los ponentes invitados

12:30 pm Cierre, comentarios, Reflexiones e invitaciones.

Esperamos contar con su participación y valiosos aportes.

Cordialmente,

JUAN DIEGO CASTRILLÓN
Decano de la Facultad Derecho, Ciencias políticas y Sociales de la Universidad del Cauca

ZULLY J. MENESES
Directora de la Corporación COMUNITAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario