miércoles, 5 de septiembre de 2012

EL MOVIMIENTO DE VICTIMAS DE CRÍMENES DE ESTADO-MOVICE, LXS INVITA AL ACTO SIMBÓLICO POR LA DIGNIDAD DE LAS VÍCTIMAS, a realizarse el viernes 7 de septiembre en la Plaza de Bolívar a la 1:pm
… las agresiones continúan:
Durante el Gobierno del Presidente Santos el Movice ha sufrido 186 agresiones por parte de paramilitares y agentes del Estado. Asesinatos, desapariciones forzadas, montajes judiciales, allanamientos, atentados, amenazas, seguimientos y otras formas de persecución se han utilizado como forma de intimidar a las víctimas.  Además, han sido asesinados 25 líderes reclamantes de tierras, 29 defensores y defensoras de derechos humanos, 54 integrantes de los pueblos indígenas, 58 sindicalistas.
Para seguir viviendo, exigimos:
 La  sanción penal y disciplinaria a los responsables de las continuas agresiones contra víctimas y reclamantes de tierra; defensores y defensoras de derechos humanos; sindicalistas; y líderes políticos y sociales.
 El desmantelamiento del paramilitarismo y depuración de las fuerzas militares y de los organismos de inteligencia del Estado.
 La suspensión de las actividades de inteligencia.
 La publicación de los informes realizados por organismos de inteligencia para hostigar y desprestigiar a víctimas y reclamantes de tierra; defensores y defensoras de derechos humanos; sindicalistas; y líderes políticos y sociales.• La renuncia de Andrés Villamizar, Director de la Unidad Nacional de Protección, por estar vinculado a acciones de inteligencia desarrolladas desde el Ministerio de Defensa.
 El cambio de los 600 agentes del DAS vinculados a la  Unidad Nacional de Protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario