martes, 12 de junio de 2012

Gobierno pide que ex-M-19, Farc y Eln reparen a víctimas con bienes

Juan Carlos Esguerra

fuente: eltiempo.com  12 de junio de 2012

Juan Carlos Esguerra pidió a 10 mil desmovilizados de diferentes grupos que reparen a sus víctimas.

El llamado cobija a un listado de 10 mil exintegrantes de grupos subversivos, entre los que están el M-19, Epl, Farc, Eln,  Erp,  Corriente de Renovación Socialista, Ejército Revolucionario Popular, Ejército Revolucionario Guevarista, Frente Francisco Garnica, MIR-COAR, Partido Revolucionario de los Trabajadores, el Quintín Lame y las Milicias de Medellín.
"Tendrán que ser los primeros llamados a responder para que aporten con lo que saben y desde luego aportando sus bienes. Lo que hasta ahora se ha dado en materia de entrega de bienes por parte de los victimarios es muy melancólico", aseguró el Ministro de Justicia,Juan Carlos Esguerra.
El Ministerio de Justicia depuró el listado de 10.530 nombres que aparecen en la lista de desmovilizados entre 1989 y 1997.
"Invitamos en primer lugar a pedir perdón y a que entreguen los datos que permitan reconstruir la verdad de los grupos. Que sean protagonistas de la reconstrucción de la verdad histórica y en la medida de lo posible de la entrega de bienes para reparar a las víctimas", aseguró.
  
Esguerra indicó que por el mandato de la Ley de Víctimas se extiende esta recomendación al Comité Ejecutivo para la Atención y Reparación a Víctimas, que coordina el Presidente de la República, en cuanto a qué tipo de medidas de reparación simbólica y de satisfacción deben realizar estos desmovilizados.

REDACCIÓN JUSTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario