martes, 6 de septiembre de 2011

Hostigamiento constante, amenazas y acoso telefónico contra el Presidente de Sintrafec Chinchiná.


Manizales, septiembre 6 de 2011
ANTE LOS ORGANISMOS DE CONTROL DEL ESTADO, MEDIOS DE COMUNICACION ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS INTERNACIONALES Y NACIONALES, MOVIMIENTO SINDICAL, MOVIMIENTO SOCIAL Y POPULAR, PLATAFORMAS DE DERECHOS HUMANOS.
DENUNCIAMOS
Hostigamiento constante, amenazas y acoso telefónico contra el Presidente de Sintrafec Chinchiná.

ANTECEDENTES
  1. JOSE MANUEL ESPINOSA PACHON, actual presidente de Sintrafec seccional Chinchiná, miembro del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos Caldas y del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado Capitulo Caldas, ha interpuesto numerosas denuncias ante la Fiscalía por las amenazas constantes contra su vida que ha recibido a través de llamadas telefónicas, panfletos firmados presuntamente por las Águilas Negras.
  2. A la fecha, ningún organismo de control del Estado ha emitido respuesta a las denuncias interpuestas por JOSE MANUEL, por lo tanto no ha recibido ninguna medida de protección por parte del Estado.
HECHOS
  1. El día primero de septiembre del año cursante, después de laborar en el horario de 6 a.m. a 2 p.m. y regresar a su casa, JOSE MANUEL es informado por su esposa e hija que su hija LORENA ESPINOSA, recibió una llamada telefónica en la que un una voz de hombre ronca, le dijo “.. Dígale a ese hijo de puta que lo vamos a quebrar y que se cuide y se salga de ese sindicato asqueroso”
  2. El día tres de septiembre JOSE MANUEL nuevamente presenta denuncia ante la Fiscalía de Manizales, número asignado 5986272 en la que además de exigir la investigación correspondiente solicita se le brinden medidas de protección.

LLAMAMOS
A la comunidad nacional e internacional, a las organizaciones sociales, populares y sindicales, al movimiento social de paz y DD.HH, a la comunidad en general y a los medios de comunicación a estar alertas de esta situación y exigir al Estado una pronta y eficaz investigación que permita individualizar y judicializar a los autores materiales e intelectuales de las constantes amenazas y hostigamientos de que ha sido víctima el compañero JOSE MANUEL ESPINOSA PACHON.
Igualmente a exigir al Gobierno Colombiano el cumplimiento de las normas constitucionales e internacionales que garantizan el derecho a la libre expresión, los derechos laborales de asociación y derecho a la tranquilidad emocional en conexidad con el derecho a la vida de JOSE MANUEL ESPINOSA PACHON y su familia.

SOMOS SEMILLA SOMOS MEMORIA SOMOS EL SOL QUE RENACE CONTRA LA IMPUNIDAD. MOVICE CAPITULO CALDAS.

CPDH. FCSPP. OCP. CAJAR. ACEU. JUCO. PCC - UP. CUT. . HIJOS E HIJAS. CADEC
caldas@movimientodevictimas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario