miércoles, 5 de septiembre de 2012


‘Derecho a ver’ es una muestra itinerante de documentales de Derechos Humanos organizada por Making Docs y Achiote Cocina Audiovisual. La Muestra ‘Derecho a Ver’ tiene como sedes centrales las ciudades de Cali y Bogotá, pero también se lleva a cabo una itinerancia por diversas ciudades colombianas, llegando a municipios, comunas y pueblos, a los que no suelen llegar este tipo de eventos culturales!!
‘Derecho a Ver’ no tiene un carácter competitivo. Su objetivo es abrir una ventana para el documental social y de Derechos Humanos en Colombia, promover el dialogo y el intercambio entre el sector cinematográfico con el de las organizaciones sociales y de DDHH y con esto sensibilizar y promover una conciencia critica alrededor de nuestro contexto social y político.
Para ello, las proyecciones de la muestra ‘Derecho a Ver’ van a estar acompañadas de foros, conversatorios y conferencias, con realizadores y personas comprometidas con la defensa de los Derechos Humanos. Más allá de ser una ventana de exhibición, lo que se busca es generar un espacio de encuentro e intercambio de experiencias que favorezca el enriquecimiento mutuo y el intercambio de saberes.
Ya se pueden consultar las películas que han sido seleccionadas para la edición de este año de Derecho a Ver. Catorce películas colombianas y doce películas extranjeras forman la selección oficial de la Muestra.  Además de los colombianos la Muestra contará con documentales de Perú, Argentina, Chile, Reino Unido, Sahara Occidental, España, Brasil y Marruecos, entre otros. 

Este año (2012) la muestra comenzará el 24 de septiembre en las ciudades de Cali y Bogotá y posteriormente iniciará su itinerancia por todo el territorio colombiano y en algunas ciudades del exterior.

Después del 10 de octubre, cuando termina la primera fase de la muestra (en Cali y Bogotá), publicaremos la convocatoria de itinerancias para esta segunda edición y estaremos en capacidad de recibir propuestas de las organizaciones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario