jueves, 21 de octubre de 2010

Comunicado de Prensa - 22 y 23 de octubre - Taller Regional de Fortalecimiento organizativo e incidencia en políticas públicas en favor de las víctimas

La Mesa Nacional de Víctimas Pertenecientes a Organizaciones Sociales, que desde el 2007 articula más de ciento cincuenta organizaciones sociales, de víctimas y defensoras de derechos humanos, en torno a la defensa y exigibilidad de los derechos de las víctimas, los invita este viernes 22 y sábado 23 de octubre, al Taller Regional de Fortalecimiento organizativo e incidencia en políticas públicas en favor de las víctimas, el cual contará con la presencia de 120 víctimas de la región Suroccidente, (Valle, Cauca, Nariño y Putumayo).

La Mesa Nacional de Víctimas Pertenecientes a Organizaciones Sociales, y diversas organizaciones sociales y de víctimas, en coordinación con la Corporación Comunitar, quieren construir una agenda pública regional de las víctimas del conflicto armado,  con miras a contribuir al reconocimiento de los derechos de las víctimas a la verdad, justicia y reparación integral, mediante la interlocución e incidencia en los espacios de poder local y nacional donde se deciden las políticas públicas.


El taller tendrá un panel sobre el seguimiento a los Autos de la Corte sobre el desplazamiento forzado que contará con la participación de la Magistrada de la Corte Constitucional, Lucía García Delgado, el Presidente de CODHES, Marco Andrés Romero, el  Consejero Marcos Cuetia del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, Cenén Aponzá, Representante legal de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, ACONC y Olga Amparo Sánchez, Directora de la Casa de la Mujer de Bogotá.

Este espacio tendrá como insumo central el contexto del proyecto de ley 107, “Por el cual se dictan medidas de atención y reparación integral a las víctimas de violaciones a los derechos humanos e infracciones al Derecho internacional Humanitario”, el cual fue radicado por el Gobierno Nacional en la Comisión Primera de la Cámara.

Esperamos contar con su cubrimiento y les solicitamos confirmar su asistencia a través de correo electrónico o vía telefónica.

Lugar: Popayán.
Viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. - Salón Fundadores, Claustro Santo Domingo, Facultad de Derecho Universidad del Cauca
Viernes de 1:00 p.m. a 6 pm y sábado de 8 a.m. a 3 p.m. -  Auditorio de la Industria Licorera del Cauca (Calle 4 # 1E-40)


PARA MÁS INFORMACIÓN

Corporación COMUNITAR
Cra 2 # 4-60 Popayán. Tel: (2) 8317939
Correo electrónico: comunitarong@yahoo.com

Alejandra Miller R.
Tel: 316 6904703
Correo electrónico: alejamiller@hotmail.com

Zully Johanna Meneses
Tel 320 6866318
Correo: zullyjmeneses@hotmail.com

Antonio Madariaga Reales
VOCERO DE LA MESA NACIONAL DE VÍCTIMAS
CEL: 3153496827
TEL: 3480781
BOGOTÁ

COMUNICACIONES Y PRENSA
JOHANNA CÁRDENAS BELTRÁN
Comunicadora de la Mesa Nacional de Víctimas pertenecientes a organizaciones sociales
Cel: 3118318684
Tel: 3480781 – Corporación Viva la Ciudadanía
Bogotá

Organizaciones De la Mesa Nacional de Víctimas:
ACCIÓN CAMPESINA COLOMBIANA –ALIANZA – ANMUCIC-ANSPALMUFAD-ASAMBLEA POR LA PAZ - ASOMUJER Y TRABAJO - ASOCIACION MINGA - CASA DE LA MUJER-CAMPAÑA PERMANENTE TIERRA, VIDA Y DIGNIDAD - CEPROD-CGT-CINEP - CONCIUDADANIA – CODHES - COLECTIVO DE ABOGADOS JOSÉ ALVEAR RESTREPO - COMISIÓN COLOMBIANA DE JURISTAS - COMISIÓN INTERCLESIAL  DE JUSTICIA Y PAZ - COMITÉ DERECHOS HUMANOS DEL META - COMITÉ PERMANENTE DERECHOS HUMANOS – MOVICE - CONFEDERACIÓN NACIONAL COMUNAL - COORDINACION NACIONAL DE VICTIMAS Y FAMILIARES DEL GENOCIDIO CONTRA LA UNION PATRIOTICA - CORPORACIÓN AVRE - CORPORACIÓN NUEVO ARCOIRIS - CORPORACION PODION - CORPORACION REGION - CORPORACION PARA LA DEFENSA Y PROMOCION DE LOS DERECHOS HUMANOS – REINICIAR - CORPORACIÓN VIVA LA CIUDADANÍA - COORDINACION COLOMBIA EUROPA EU - CNOA – PASTORAL AFRO – CRIC – CTC – CUT - ESCUELA NACIONAL SINDICAL - ESPIRITU DEL 91- E-91 – FECODE - FUNDACION ESAWA - FUNDACION EMAUS - FUNDACION INTEGRAL DE DESARROLLO PARA DESPLAZADO – FUNDIDP - FUNDACIÓN FORO NACIONAL POR COLOMBIA  - FUNDACIÓN NIDIA ERIKA BUATISTA - FUNDACIÓN RAYUELA – FUNDECIMA – HUMANAS – INDEPAZ - INSTITUTO SINDICAL DE COOPERACION AL DESARROLLO -ISCOD-UGT - KANKUAMO – O. I. K. - MARCHA MUNDIAL DE MUJERES COLOMBIA - MESA DE TRABAJO BOGOTÁ SOBRE DESPLAZAMIENTO INTERNO - MESA DE INCIDENCIA POLITICA DE LAS MUJERES RURALES COLOMBIANAS - MESA DE UNIDAD AGRARIA - MOVIMIENTO HIJOS E HIJAS POR LA MEMORIA Y CONTRA LA IMPUNIDAD - MOVIMIENTO NACIONAL DE  VÍCTIMAS DE CRIMENES DE ESTADO - FUNDACIÓN MANUEL CEPEDA - ORGANIZACIÓN NACIONAL INDIGANA DE COLOMBIA –ONIC - PROGRAMA NO GUBERNAMENTAL DE PROTECCIÓN DE DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS – REDEPAZ - RUTA PACIFICA DE LAS MUJERES - SECRETARIADO NACIONAL DE PASTORAL SOCIAL - SISMA MUJER - VOCES Y ROSTROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario