jueves, 2 de septiembre de 2010

Puja entre los partidos Liberal y Conservador por la restitución de tierras

Los azules se oponen a que la restitución de tierras a los afectados por la violencia sea debatida en el Legislativo dentro de la ley de víctimas y arguyen que debe estar en el proyecto de suelos.

Dos partidos de la coalición de unidad nacional presentaron ayer posiciones contrapuestas en torno dos de los proyectos más importantes que el Gobierno planea llevar al Congreso: la ley de víctimas y la ley de tierras.

Según el jefe del conservatismo, Fernando Araújo, la proyectada ley de tierras "debe tener vuelo propio y una cobertura amplia que permita que todos los colombianos se beneficien ella".

Por otra parte, aseguró que la ley de víctimas "debe cobijar a todos los colombianos, no solamente a aquellos que han sido víctimas de la violencia".

Artículo de El Tiempo.com


El representante liberal Guillermo Rivera le respondió a Araújo que su postura implica un "yerro conceptual", debido a que las medidas que se incluirían en la ley de víctimas tienen un carácter transitorio y no permanente.

"Se trata de acciones por una sola vez, habida cuenta de que no existe doble reparación y mucho menos ésta se prolonga en el tiempo", dijo.

Y agregó que, en cambio, la ley de tierras se refiere a "la política de Estado para el uso de la tierra" y "abarca en general la política de desarrollo rural para toda la población".

No hay comentarios:

Publicar un comentario