Fuente: eltiempo.com
Aseguró que es un reconocimiento al país y un triunfo diplomático de la Cancillería.
Como "un triunfo muy importante para Colombia" calificó el presidente Juan Manuel Santos la llegada del magistrado Humberto Sierra Porto a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).El jurista, integrante de la Corte Constitucional, fue electo juez de este alto tribunal internacional el martes.
"Que un colombiano de esos quilates haya llegado a la CIDH es un reconocimiento al país y un triunfo diplomático de la Cancillería",sostuvo Santos al exaltar la labor de la ministra María Ángela Holguín para esta elección.
Santos aseguró que "tener una persona en la CIDH es para Colombia muy importante por el tipo de decisiones que se están tomando en la Corte".
La canciller Holguín destacó la importacia del logro. "Nos habíamos propuesto promover más colombianos con las capacidades necesarias en las organizaciones internacionales y este es un triunfo en ese sentido", dijo.
En los más de 30 años que tiene la CIDH, solo dos colombianos habían estado como jueces en ese alto tribunal: Carlos Vicente de Roux (concejal de Bogotá) y Rafael Nieto Navia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario