viernes, 5 de noviembre de 2010

Región Caribe: Barranquilla, 3 y 4 de Noviembre

Este taller contó con la participación de 80 víctimas, de la región de la Costa Caribe, en coordinación con la Fundación foro costa Atlántica.

Las mujeres, los jóvenes, los campesinos, la población desplazada, indígenas y demás sectores sociales, claman por vivir tranquilamente.

Por su parte, las mujeres resaltan su doble y hasta triple papel de víctimas directas e indirectas, al haber padecido de abusos físicos, verbales y morales; este sector se siente vulnerado porque han afrontado la perdida de los que aman y porque ven que las oportunidades son cada vez menores.

En primera instancia fueron muchas las personas que se abstuvieron de intervenir en el taller, en razón a sus prevenciones, miedos y temores, naturalmente lógicos por todo lo que han tenido que vivir al perder su tierra, su familia y hasta su dignidad.

Algunos de los puntos en los que hizo énfasis fue en la institucionalidad, participación de las víctimas, restitución, medidas de asistencia, ayuda humanitaria y reparación, acceso a la justicia, verdad y memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario